DEPORTES POR LA INCLUSIÓN

Bajo el marco de Deportes por la inclusión, se ha programado una agenda de 2 jornadas, el 15 y 16 de septiembre, donde se llevarán a cabo actividades deportivas, sociales y de concientización sobre la importancia de valores del deporte y la igualdad de oportunidades.

Guillermo Palumbo, Marcelo Goldman y Daniel Fernández motivados por las conquistas de los Pumpas XV Mixed ability , decidieron llevar adelante el equipo de mixed ability rugby de Mendoza llamado Cuyis XV. Hoy este equipo es un referente de inclusión deportiva a nivel mundial, usando el rugby como vehículo transformador para desarrollar valores y habilidades que ayuden en su autonomía a personas con discapacidad intelectual (Síndrome de down, Asperger, retraso madurativo y autismo). Un dato no menor es que el 60% de los chicos que forman parte de este equipo viven en hogares de la Dinaf.

2018-10-16T02:19:02+00:00