Actividades2018-10-16T16:06:46+00:00

CENTRO DE REHABILITACIÓN

Actualmente estamos trabajando en la obra de un Centro de Rehabilitación Integral para niños y adolescentes con discapacidad, estableciendo la Hidroterapia como medio para obtener una pronta rehabilitación y mejorar la calidad de vida de la población pediátrica de Cuyo. El centro trabajará en programas de Rehabilitación Integral, utilizando el agua como medio para producir un efecto terapéutico y la intervención de las diferentes especialidades a cada caso particular con el efecto de mejorar la calidad de vida de los pacientes con discapacidad.

AYUDA SOLIDARIA

Entre la obra extensa de la Fundación se ayuda a pacientes de escasos recursos con leche entera, maternizada y especial; lentes para pacientes con marcada necesidad y compra de pasajes a familias sin recursos durante su tratamiento en el Hospital. En 2017 se donaron 3000 kg. de leche y alrededor de $15.000 en pasajes. Se mantiene también la ayuda a Instituciones y a comedores solidarios de la Provincia que llegan con alguna necesidad y se colabora con diversos materiales para aquellas familias de la Provincia que más necesitan.

GYM

En nuestro predio contamos con un gimnasio equipado para realizar terapias de rehabilitación a los pacientes del Hospital Notti. Además, se realizan actividades recreativas para residentes y deportivas como Yoga y Zumba que son abiertas al público en general de todas las edades.

ESCUELA DE FÚTBOL

Con carácter de integrador, incluye a niños derivados del Hospital y niños de la comunidad teniendo como meta el aprendizaje del deporte y la socialización. En el 2017 asistieron 80 niños generando un gran sentido de pertenencia. “Incluye a niños derivados del Hospital y niños de la comunidad teniendo como meta el aprendizaje del deporte y la socialización.”

ESCUELA DE VERANO

Teniendo como objetivo principal la contención de los pacientes del Hospital y su integración en actividades socio-recreativas, contando además con un programa de becas para niños en vulnerabilidad social y discapacidad, siendo la única Escuela de Verano integradora e inclusiva de la Provincia de Mendoza. Con un número de 600 niños, participaron también las escuelas de verano de la Municipalidad de Guaymallén y CEDEEC.

JARDÍN MATERNAL

Con una matrícula de más de 100 niños el establecimiento busca brindar contención y a su vez enseñar y educar a hijos de empleados del Hospital y niños de escasos recursos. Además de Educación Física, inglés y Música el Jardín Maternal cuenta con una planta profesional especialmente capacitada para el abordaje pedagógico de los niños que asisten al mismo. Los chicos trabajan en salas separadas por edades cronológicas. Cada sala tiene su auxiliar contando con un promedio de 5 niños por persona.

TERAPIAS DE SALUD ANTIESTRÉS PARA RESIDENTES

Brindamos al servicio del Hospital Notti actividades socio-recreativas, de salud y terapia antiestrés. En la actualidad asisten 50 residentes quienes encuentran en la Fundación un ambiente saludable y de recreación, siendo declarado de Interés Hospitalario en el 2015.